Trucos caseros para cuidarte en invierno

Una serie de prácticas sencillas para mantener un aspecto agradable por fuera y sano por dentro

El mantenimiento de un aspecto sano debe hacerse a diario durante todo el año. Sin embargo, es cierto que tanto en verano como en invierno, con las subidas y bajadas fuertes de la temperatura, nuestra piel y el cabello se resienten en mayor medida.

Es por ello que los cuidados durante esos periodos deben ser más constantes y completos. Una manera de hacerlo sin gastarnos un dineral en los centros de belleza es a través de trucos caseros, una manera cómoda, sencilla y muy económica de presumir de una piel radiante y un pelo lleno de vida.

Limpieza de cutis al vapor

Limpieza de cutis al vapor

Se necesita leche limpiadora, hierbas aromáticas (manzanilla, tila o menta), tónico, mascarilla facial, una banda de gel frío, crema hidratante, una olla pequeña, una toalla y una diadema.

En primer lugar hay que extender la leche limpiadora por la cara mediante un masaje para que penetre mejor. Poner a hervir agua con las hierbas aromáticas durante cinco minutos. Una vez que las hierbas estén bien disueltas en el agua, colocar la cara sobre la olla y taparnos con la toalla para evitar que se escape el vapor. Durante diez minutos el vapor abrirá los poros de la piel para poder retirar la suciedad una vez pasado ese tiempo. Con un algodón retiramos los restos de la loción limpiadora y de los poros.

Con la cara bien seca aplicamos la mascarilla y dejamos reposar el tiempo necesario que indique el envase de la misma. Se retira con agua tibia una vez pasado ese tiempo y se aplica el tónico. Para aliviar la sensación de calor y templar la piel hay que colocar durante unos minutos la banda de gel frío sobre la cara. Y por último se aplica la crema hidratante con un suave masaje.

Manos, pies y codos resecos y agrietados

Trucos caseros para cuidarte en invierno

Para repararlos es necesario utilizar un gel exfoliante, que puede ser casero o no, mascarilla reparadora y crema de manos hidratante. Crear una crema exfoliante casera es muy sencillo. En un recipiente pequeño echa un poco de crema hidratante de manos y azúcar. Con las manos debes mezclarlo durante unos minutos hasta que quede como una fina crema con pequeños granitos, que serán los encargados de eliminar las grietas.

Para reavivar la piel y eliminar las grietas hay que aplicar el exfoliante con un masaje suave pero profundo, de tal manera que logremos arrancar todas las células muertas que se han acumulado en la piel. Después se retiran los restos con agua tibia y se aplica la mascarilla reparadora. En estos casos también se puede utilizar cualquier body milk reparador. A continuación, y tras dejar reposar durante unos minutos masajeando hasta que la piel absorba la loción, se nutre la piel con crema hidrante de manos.

Mascarilla nutritiva para cabellos secos y sin vida

Mascarilla nutritiva para cabellos secos y sin vida

Se trata de una loción casera hecha a base de dos productos naturales: huevos y aceite de oliva. Es un tratamiento puntual porque es muy intenso, por lo que se recomienda aplicar cada 15 días o una vez al mes. En un recipiente se echan dos yemas (si se tiene mucho pelo, si no, con una yema bastaría) y una cucharada de aceite de oliva. Se mezcla bien y se aplica al pelo con un suave masaje. Hay que dejarlo actuar 15 minutos y una vez pasado ese tiempo aclarar con agua tibia. Después lavamos el pelo con el champú que utilizamos normalmente. De esta manera el cabello adquiere un buen aspecto, con brillo y sano.

No Replies to "Trucos caseros para cuidarte en invierno"


    Got something to say?

    Some html is OK