Trucos para conseguir una depilación eficaz

depilacion barcelona

Los métodos tradicionales ganan en dinero y comodidad pero requieren de algunos consejos para obtener buenos resultados

Rápidos, sencillos y más baratos

Cuchilla: Es uno de los sistemas de depilación más antiguos, el menos doloroso y el más barato. Sin embargo no se recomienda utilizar a menudo porque no arranca el vello de raíz y hace que crezca mucho más rápido y duro. En ocasiones puntuales, para estar perfecta, es el sistema ideal. Consejos: Es preferible utilizar cuchillas especiales adaptadas a la forma de la mujer, con formas más anatómicas y lubricadas, y geles o espumas depilatorias específicas.

Crema depilatoria: Este tipo de cremas son menos agresivas que la cuchilla, pero tampoco arrancan el vello de raíz. Es un método rápido e indoloro y deja la piel más suave. Sin embargo, el vello tarda en crecer un par de días. Consejos: Hay que poner especial atención al tiempo indicado que la crema debe permanecer en la piel, pues se podrían producir quemaduras. Para asegurar que no produce ningún tipo de alergias o reacción, se recomienda probar antes en una pequeña parte del cuerpo.

Resultados de larga duración

La cera en general, produce efectos de larga duración al eliminar el vello de raíz. Además, con el tiempo su nacimiento es mucho más débil y pobre en cantidad. Existen varios tipos de cera en el mercado: caliente, tibia y fría.

Cera caliente: Es la que produce menos dolor y la más barata de las tres variedades. Sin embargo, es cierto que su aplicación es algo complicada y perjudicial para aquellas mujeres que sufren problemas de circulación y varices. Se necesita de una máquina especial para calentar la cera y una espátula para extenderla en la piel. El riesgo de producir hematomas por una mala tirada es frecuente. Consejo: Extiende pequeñas porciones de cera, resulta más fácil tirar de ellas.

Cera tibia: Hoy existen miles de formas de aplicación de cera tibia: en roll-on, con espátula, con aplicadores especiales, etc. Para que esté lista basta con calentarla unos minutos en el microondas o al baño maría. Es un método mucho más fácil y cómodo, ya que puede realizarse en casa sin mayores problemas, y más higiénica que la cera caliente. Como inconveniente hay que destacar que su precio es algo más alto. Consejo: No se recomienda utilizar en zonas sensibles como las ingles o las axilas.

Cera fría: Se vende en bandas de cera fría, uno de los sistemas más cómodos e higiénicos que puede ser utilizado en casa, de vacaciones en un hotel, etc. Solo hay que calentar un poco la banda frotando con las manos, y aplicar directamente en la piel. Consejo: Al no estar la cera caliente, es más difícil retirar los restos que quedan pegados a la piel. Para ello se recomienda empapar un trozo de algodón con aceite corporal y aplicarlo, una manera fácil de eliminar los restos que sobran y de hidratar la piel al mismo tiempo.

Depiladoras eléctricas: Las máquinas depiladoras entran dentro del grupo de sistemas que producen efectos de larga duración, porque al igual que la cera, arrancan el vello de raíz. Su mayor inconveniente es que produce más dolor al tratarse de un sistema que elimina el vello pelo a pelo. Si se aguanta bien esta sensación, es uno de los sistemas de depilación más recomendados por su bajo coste y la comodidad que genera. Los nuevos modelos llevan incorporados sistemas de masaje y aplicación de hielo para calmar la zona, o pequeñas linternas para ver mejor el vello más corto. Consejo: No se recomienda utilizar este sistema en las zonas sensibles.

Infórmate sobre la depilación definitiva

No Replies to "Trucos para conseguir una depilación eficaz"


    Got something to say?

    Some html is OK